martes, 24 de julio de 2007

Cerrando el blog

Llevo más de una semana sin escribir y no encuentro el momento. Creo que toca ya cerrar este capítulo porque algunas cosas se van agotando: ahora ya no siento tanto la necesidad de expresarme de manera anónima, ni entiendo que mis reflexiones sean de interés. Mi estado de ánimo debe ser el propio de una persona en mi situación. Me encuentro bajo de energía, lento de reflejos y con poca iniciativa, incluso algo indiferente ante lo que pase. Duermo poco. No obstante, trato de cumplir con mis tareas básicas, aunque con pocas ganas. He perdido en parte la ansiedad del principio, quizás porque a estas alturas doy por perdido lo que más me interesaba. Hoy ha sido un día duro y amargo.
Más adelante quizás intente hacer una recapitulación de este proceso o al menos trataré de llegar a algunas conclusiones. Como adelanto, puedo decir que me ha sorprendido ver como aflora lo peor de la condición humana, sin entrar en detalles. A mi edad se supone que no debería extrañarme, no es la primera vez, pero en esta ocasión me ha dolido especialmente.
También me ha resultado muy llamativa la falta de capacidad para ver más allá de lo aparente. Parece increíble la poca intuición psicológica de personas que por su madurez se les supone más inteligentes. Otro hecho que no olvidaré es la facilidad para meter la pata cuando se está bajo presión. He cometido muchos errores en los últimos meses y ya es tarde para corregir, pero al menos procuraré no reincidir si surge otra ocasión. Por último, tampoco voy a olvidar cómo "lo bueno es enemigo de los mejor”, cómo teniendo una posición buena ante una situación, el ansia por mejorarla puede hacer que al final quede peor. Lo he vivido antes cuando intentaba mantener mi matrimonio, y podría ocurrir ahora cuando se están acordando los detalles de la separación. La situación está muy al límite.
Ahora tengo que tomarme las cosas con más calma. Estoy muy cansado y no hay plan de vacaciones este año. Parece el momento de cerrar este blog y este capítulo, aunque no la historia, que solo acaba cuando el último de tus descendientes te olvida. Quizás más adelante lo reinicie de una u otra forma, pero ahora no estoy motivado. En todo caso, creo que crearé otro blog cuya dirección comunicaré en este mismo sitio.
Es tarde y hay que tratar de dormir. Buenas noches y adiós.

No hay comentarios: